The Taking of Deborah Logan es un film de horror que tiene muchos condimentos inquietantes, en primer lugar dude en verla porque trata de una supuesta enferma de Alzheimer, motivada por las escenas que había visto no dude más en verla.
Deborah es una anciana un tanto particular, tiene una hija llamada Sarah que es muy diferente a como su madre soñaba con que sea su hija, hacía poco tiempo los doctores le diagnosticaron su enfermedad pero siendo algo común para los ancianos tal vez pasar por ese tipo de enfermedades ambas tomaron la noticia de forma devastadora pero naturalmente.
Un equipo busca estudiar a Deborah mientras la consume la enfermedad, a cambio de dinero la familia acepta, Deborah empieza bien pero unos días después sus síntomas se disparan por completo y lo que parecía ser una enfermedad se convierte en algo mucho peor que la muerte misma.
Es una película más del genero mockumentary, podrían pensarlo tranquilamente pero no es así en verdad, las escenas que completan su objetivo como film de terror son solo una parte, están muy bien logradas al igual que la historia, tiene giros que no se esperan en un comienzo y lo que parece ser una posesión sin explicación termina por tenerla.
Tiene sustos que son esperables, otras partes donde dejan al espectador con una sensación de incomodidad y desesperación al mismo tiempo. El final es cliché, pero llega tan pronto que no deja tiempo a ser algo esperable, el film tiene tomas simples que se manifiestan como algo ya visto pero inmediatamente luego sorprende, las actuaciones generan todo tipo de sensaciones y creo que como fin es algo cumplido y logrado, no son la gran maravilla pero pisan lo justo.
Por momentos si esperan mucho de este film pueden sentir que algo no funciona pero las escenas de "terror" no dan respiro, y no dejan silencios abrumadores que hagan lento un trabajo dichoso.
Como amante del genero debo decirles que me sentí como cuando vi Death a Ghost Hunter, un film que pocos vieron y que es sumamente decente en cuanto a historia, deja la sensación de estar viendo algo que merece ser visto por más películas del genero que tengamos encima, a veces y solo a veces lo común hace mas justicia que lo novedoso y esta es una de esas veces.
Comentarios
Publicar un comentario