En el gobierno de los EE.UU los casos sobre posesiones demoníacas son igual que en la iglesia, pocos son mencionados y probados de forma contundente, en Atticus Institute el terror a formato de film corre por hacernos creer que existe un caso que el mismo gobierno de los EE.UU probo haber tenido en su historia.
Henry West funda el instituto Atticus para poder reunir y demostrar que existen personas con habilidades extraordinarias como telequinesis y clarividencia. El instituto albergaba personas prometedoras en esos campos, con recuerdos en la historia sobre un caso notorio que Rusia había puesto en evidencia todos se ilusionan con encontrar a alguien con esas habilidades y ponerlas frente al mundo como una muestra del poder del ser humano.
Judith parece ser normal los primeros días pero de golpe lo que son sus habilidades patean el tablero de probabilidades y estadísticas, demostrando que posee mucho mas que poderes interesantes, lo que parecen ser poderes termina viéndose como una posesión de la cual quienes la vigilan intentaran sacar mas que información curiosa.
Una de las cosas que más hizo que bajara este film es saber que el guion corre por cuenta de quien realizo Buried la famosa película donde Ryan Reynolds se encuentra enterrado. Los productores son los mismos que The Conjuring, uno de los films mas aterradores de todos los tiempos. Viendo finalmente Atticus Institute debo decirles que las escenas de terror existen, pero no se encuentran al nivel que uno espera después de saber de las manos de quienes viene esta historia, nos dejan con la duda sobre si esta basada en casos reales de forma general o si Judith realmente existió para los EE.UU, el ritmo es en general bueno, los efectos que justifican la posesión son alentadores a medida que la protagonista se va empeorando escena tras escena, creo que lo que mejor podría definir a este film es la palabra PERTURBADOR, es lo que genera en cuanto a su finalidad. Las actuaciones son buenas, creíbles al menos, sale un poco de lo común, el guion creo que es lo que más ayuda a que eso sea de esta manera pero se queda en el camino de lo que intenta ser.
8/10 La recomiendo.
Comentarios
Publicar un comentario