House of Dust es de esas peliculas que todos dicen que es mala pero que aun asi tenes una minima gota de esperanza de que algo cambie al verla con tus propios ojos.
Emma es una chica que sufre de esquizofrenia, no a un nivel peligroso de locura que vaya a matar a todos, toma pastillas para las cosas que ve y escucha, llega el momento en que debe ir a la universidad y su medico le dijo que puede hacer una vida normal si toma la medicación, ese es el panorama de la protagonista que al comienzo del film se despide de sus padres y se somete a la vida de universitaria un tanto loca.
La primera noche conoce a un grupo de amigos que son un poco fiesteros pero nada extremo, su compañera de cuarto Gabby, Dylan y un chico que se enamora de ella a primera vista llamado Kolt, la tratan muy bien y enseguida se hace parte del grupo.
Van a una fiesta el ultimo día del verano, y cuando están regresando a Dylan se le ocurre entrar al viejo hospital psiquiátrico que estaba camino al campus, Emma apesar de su enfermedad que aun desconocen sus nuevos amigos decide seguirles el juego, una vez dentro del lugar se topan con lo que era antes una sala de cremación donde quemaban los cuerpos de los enfermos que usaban para experimentos, el film de entrada nos muestra lo que sucedió hace muchos años en ese lugar pero nos dejan solo con que las cenizas de los enfermos descansan en ese cuarto. El grupo de amigos fuera de control al jugar con el horno de la sala tiran varios frascos de cenizas y estas caen sobre ellos, no parece nada peligroso pero al volver al campus poco tiempo después las cosas cambian de forma dramática.
Ahora los tres amigos estan poseidos por tres enfermos del psiquiatrico, los ultimos que estuvieron con vida en aquella sala de cremación, Emma descubre que sus visiones y alucinaciones no son producto de que el medicamento no funcionara, sino que esta vez todo es real y corre para salvar a sus amigos de las locuras que los enfermos mentales planean hacer con sus cuerpos.
El film no plantea bien la idea, la historia parece tener tela por donde cortar pero todo queda a medias, no tiene grandes sustos ni escenas donde aunque sea el suspenso y la buena ambientación te hagan gritar, el final es un poco sombrío y no se entiende muy bien como es que Emma logra terminar con todo, las actuaciones son un poco débiles y en si la película como film de terror no nos deja mucho.
5/10 No la recomiendo


Comentarios
Publicar un comentario