Al fin pude bajarme esta serie que tanto quería ver desde hace tiempito, me llamó la atención la trama cuando vi una propaganda del estreno, como yo no tenia aun instalado el cable para verla ni internet para descargarla me espere y ahora que la busque y encontré decidí verla.
La serie trata sobre una sección en particular de la policia de Los Angeles que se dedica a los acosos, a todo tipo de acosos, diferenciándose así de muchas series que tratan temas temáticos como puede serlo Law & Order SVU que trata puntualmente los temas referidos a las violaciones o violencia sexual, Criminal Minds va directo a lo criminal de manera serial, en este caso particular la división se encarga de los acosos y de una tarea un tanto mas "simple" si se quiere decir, que es el evitar que se llegue a los asesinatos.
La serie tiene un guión muy psicológico, tratan muchos términos de ese ámbito, diría que aun mas que Criminal Minds, pero me gustó en si la idea de enfocarse en los acosos, le deja a la serie mucha tela para cortar en materia de escenas de suspenso/terror.
Jack es un detective de la división de homicidios de NY que es trasladado a Los Angeles para formar parte de la división de acosos, es muy reservado y tiene su costado de stalker, entiende mejor que nadie las mentes de los psicópatas, por momentos es algo gracioso cosa que le cae mal a la protagonista, la detective Beth Davis, que al parecer tiene su pasado como punto de enfoque de un stalker y vive obsesionada con la seguridad de su propia casa.
El equipo es pequeño, lo completan Ben Caldwell, un experto en la materia que se queda la mayor parte en la oficina pero que sus ojos parecen desear con todo gusto el salir en busca de acosadores con Beth su jefa, al parecer es bastante hábil en la parte de redes sociales y tecnología, pero aun no lo se bien, solo vi dos capítulos XD.
Luego esta Janice que posó sus ojos en Jack desde el comienzo, todos son hábiles y tienen sus costados de stalker u obsesiones personales pero a la hora de trabajar eso queda de lado.
En el primer episodio la historia se centra en una mujer asesinada desde el comienzo, es acosada por alguien que luego le prende fuego, impulsan la investigación partiendo de un sospechoso y terminando en algo sorprendente y difícil de deducir, como piloto de una serie tiene un crédito razonable, ya que la sorpresa en un primer episodio es mas importante que a mitad de la serie.
De a poco conocemos las habilidades de Jack como parte de la división de homicidios, sus deducciones sobre psicópatas son impecables y se van ganando la mirada de Beth.
En el segundo episodio la cosa es un poco mas fácil de adivinar, aun así la serie posee a un nivel generoso y gratificante escenas que podrían poner a cualquier a punto de un susto.
La ex mujer de Jack quien ademas tiene un hijo con el es "acosada" desde lejos por el mismo Jack que solo desea ver a su hijo, sorpresa se lleva él cuando en su trabajo se encuentra con su ex mujer, que sin dar el brazo a torcer le pide al final del episodio que deje la ciudad en dos semanas.
Admito que la serie me viene gustando mucho, siendo yo una amante del cine de terror y de las series del genero, me asusto mucho con cosas simples y los pocos condimentos que explota Stalker me emocionan, si, soy muy fácil de convencer cuando hay solo un poco de terror.
La serie la estaré bloggeando sin spoilers, solo comentarios personales, y a medida que la blogge pondré los capítulos mencionados, lo mismo haré con The Strain que pronto comenzare a verla.
Comentarios
Publicar un comentario