Water for Elephants es un film que no sabría donde colocar si entre los de romance o entre los de drama, pero fuera de eso es una gran película que siempre deja de lado, siempre tenía algo mejor que ver que Agua para Elefantes, principalmente porque trabaja Rebort Pattinson el vampiro que brilla como campanita en una saga de películas bastante mediocres.
Pero olvidemos su pasado por un momento, este film en un punto es grandioso, y en otro es sutil.
Jacob es un joven por el cual sus padres dieron todo, se endeudaron para que el pudiera asistir a la escuela, universidad y finalmente ser veterinario. La historia se situá en tiempos de depresión y ley seca, una día cuando Jacob va a la universidad no termina su examen porque vienen a avisarle que sus padres murieron en un accidente.
La vida para el cambia repentinamente cuando después de la terrible noticia se entera que todos sus bienes le pertenecen al banco por una increíble deuda hipotecaria que sus padres tenían a raíz del dinero que habían pedido prestado para sus estudios.
Jacob escapa con sus cosas por las vías de un tren, en la desesperación y el dolor por el recorrido que estaba haciendo a pie encuentra un tren en camino, se sube a el y dentro termina descubriendo una profesión y un amor inolvidable, intoxicante y eterno.
Un circo viajaba en ese tren, donde empieza como un intruso y termina como el veterinario del show, en el circo conoce a Marlena (Reese Whiterspoon) y su marido August (Christoph Waltz), ambos son los protagonistas del circo, Jacob posa sus ojos en Marlena, y August lo trata como un valioso tesoro dentro del circo.
Las cosas se salen de control cuando August deja mostrar y salir su lado mas oscuro, sombrío y escalofriante, Jacob aguanta muchas cosas de su jefe y la desesperación de ser el circo mas importante que hay.
Sacrifica un caballo así que el espectáculo principal debe ser cambiado, August consigue a Rosie un elefante que pasa por sus torturas hasta que Jacob descubre que entiende el idioma polaco y que esta entrenada.
Este film pasa de tener un romance abstracto con muy poco de lo que se espera de un romance a tener escenas crudas y dolorosas con los animales, en verdad me hizo algo mal ver esas escenas pero en definitiva es a lo que apunta la película en sus partes mas duras.
Las actuaciones, déjenme decirles que lo mejor que le ha pasado al cine en estos tiempos es Christoph Waltz, su actuación se roba por completo la película, ya lo vimos en "Bastardos sin Gloria" y en "Django sin Cadenas", en "Carnage" muestra también sus facetas sorprendentes como actor,
Robert Pattinson como actor no sabría que decirles, tiene películas en las que parece que actuá formidablemente pero luego regresa a ser Edward Cullen de nuevo, sus expresiones faciales son particulares, cuando se trata de romance es como si tratara de captar al publico juvenil o femenino que se enamoró de el con la saga de vampiros pero olvida que detrás de eso hay otro publico que busca sus encantos actorales en personajes como este.
La trama si mal no recuerdo esta basada en un libro del mismo nombre, es una historia diferente y un romance que no se deja ver del todo, el desarrollo es lento pero te deja atenta a toda la película hasta el final.
Las únicas incoherencias que encontré son que me resulto de mal gusto el personaje de Reese, sufriendo por animales que ella misma explotaba en el show y sufriendo por un matrimonio en ruinas al cual ella misma deja todo por su posición económica.
La recomiendo mucho esta pelicula, es algo que deje de lado por bastante tiempo pero que termino gustandome mucho, ¡¡sobre todo Christoph Waltz!!.
9/10 La recomiendo, cuidado amantes de los animales, van a llorar.
Comentarios
Publicar un comentario