Strangerland es un film que trata sobra una familia que vive en Australia, bajo un clima y un pueblo que parece estar al orden del día según lo que la arena y el calor desee provocar. Catherine es una mujer que se muestra atenta con su hija, su marido y padre de Lily la hija que ambos comparten es un tanto extraño, está siempre atento a lo que su hija haga y no entendemos muy bien el motivo. Además de Lily, el matrimonio tiene un hijo pequeño que está empezando a entrar en la etapa de pre adolescencia y que de alguna forma sigue mucho a su hermana mayor.
Luego de una tormenta de arena que aparece de golpe en sus vidas, Lily la hija de ambos desaparece junto con su hermano pequeño, el matrimonio empieza a sacar a la luz todas sus miserias y los errores que como padres cometieron, errores que hicieron pagar muy duro a su hija adolescente que no solo se mostraba como una joven viva y curiosa por la vida, sino que ademas lleva muy lejos su inicio sexual, haciéndonos ver como los errores que parece naturales y sencillos de sobrellevar en un matrimonio pueden provocar el desastre en el futuro de una hija.
El film es de un ritmo pausado, con intriga desesperante y una actuación formidable por parte de Nicole Kidman, la trama nos hace deducir que cosas pudieron haberle pasado a los dos pero no lo sabemos hasta el final, y como si fuese poco, la película nos deja con un sabor amargo, con un sabor difícil de quitar con un cambio de imagen, esta película intenta desarrollar una historia que es factible en nuestra realidad, es posible y muy común que dos adultos inmersos en su mundo y en sus necesidades olviden lo que tal vez su hija esta viendo desde un apartado de la historia familiar.
A mi gusto debo decirles que es un film que ve más allá del misterio, busca en esa vorágine de desesperación que implica perder una hija o un hijo un equilibrio de seriedad, desde el suspenso hasta lo que podríamos aprender si pensamos muy bien lo que otras personas ven de nosotros desde lejos.
Lo mejor: Nicole Kidman y su papel de madre desesperada, su actuación es sublime
Lo malo: Esperaba más respuestas
Comentarios
Publicar un comentario