Unfriended, tal vez la película que más esperaba este año, no solo porque me gusta este formato de films de horror sino además porque se veía como algo prometedor, luego de que me emocionara al ver creaciones como The Den era inevitable la idea y las ganas de ver este film.
Un grupo de amigos bastante graciosos, Blaire, Mitch, Jess, Adam, Ken y Val inician una charla vía skype, un misterioso miembro extraño aparece en la charla y se les resulta imposible sacarlo, Blaire comprueba que la cuenta de esa persona es de Laura, una antigua amiga que se suicido.
Los juegos y las risas se terminan cuando cada uno de ellos empieza a morir a manos de "algo" que aparecía en sus cuartos mientras estaban on line, algo los hacia matarse o los mataba de la nada, no sin antes revelar y exponer sus peores miserias como ser humano.
El film esta claramente bien realizado, no es solo una parte de redes sociales como lo muestran peliculas como The Den o Megan is Missing, en este caso la exposición del programa Skype y de la red social facebook es enteramente parte de la trama, todos se comunican por estas redes sociales y logramos ver una historia que es moneda de todos los días desde hace años.
El Bullying, ¿a quien no lo han molestado en la escuela? ¿nunca se burlaron de ustedes en la escuela?, pues es algo que seguro todos pasamos, yo también lo pase y este tipo de películas nos deja con un sabor dulce, como film de terror cumple poco, tiene pequeños momentos en los que se podría uno asustar, por la rapidez en que la cámara parece tomar la acción previa a la muerte, suicidio, asesinato, etc etc, pero no más que eso, es en si un film que nos hace pensar en lo que hacemos o nos hacen, ¿como reaccionar ante eso?, pues todos los adolescentes tienen miserias que parecen ser el mundo entero, miserias que si se exponen es como morir en vida y que solo son capaces de redimirlas al madurar, este film va exponiendo eso de cada personaje, sus errores y sus actos mas crueles.
¿lo merecen?, probablemente si, ok, nadie merece la muerte por burlarse de alguien, nadie merece la muerte por nada de ese tipo de tonterías que hacen en la adolescencia, pero a la persona que lastiman con su costado mas "chistoso y cruel" la cosa pasa por otro lado, y probablemente desde su punto de vista la muerte es lo que merecen, ese tipo de ira muestra esta historia.
Las actuaciones son terriblemente creíbles, tal vez algunas sobre actuaciones como la del personaje de Mitch que no parecía muy creíble que digamos, pero para ser algo barato y una película más de tantas con bajo presupuesto en imagen y con mucha inversión en trama debo decirles que claramente es un film decente.
Comentarios
Publicar un comentario