The Beat Beneath My Feet es un film que solo decidi ver por el simple hecho que la trama gira en torno a la música y como este arte cambia la vida de sus personajes en esta historia.
Tom es un joven adolescente que vive con su madre, su padre viene a verlo cada tanto y lo lleva por ahí pero el trato con el no es de lo mejor, su mamá le prohíbe relacionarse con la música, tiene malos recuerdos ya que su marido es músico y la abandono. Tom aun a pesar de la decisión de su madre de no permitirle estar cerca de la música, en secreto sabe tocar la guitarra, le gusta el rock y se la pasa admirando a grandes leyendas del verdadero rock and roll.
En la escuela Tom no la pasa nada bien, sufre de un bullying que lo lleva a malos momentos de su pasado, sus ojos se posan sobre Mary una compañera de él que sabe cantar y que pasa tiempo con un grupo de chicos molestos, lejos de su circulo de amigos Tom solo puede verla a ella y nada más.
Sus vidas cambian cuando el nuevo vecino del edificio pone rock a todo volumen sin dejar dormir a nadie, Tom lo reconoce como una leyenda del rock que al parecer se oculta de las luces de la fama y de los acreedores que evadió por mucho tiempo. El joven totalmente enamorado del rock intenta convencerlo de que le enseñe a tocar la guitarra, de a poco el vinculo entre ellos se hace más profundo cuando el padre de Tom lo abandona por completo, ve en su vecino a un padre que nunca tuvo y un talento capaz de hacerlo llegar donde más lo desea.
Lo mejor de este film no es solo la música, tiene canciones al estilo británico que son increíbles, el personaje de Tom es lo mas fresco y dulce de la trama pero al mismo tiempo la relación que los personajes del joven y su vecino desarrollan hacen que este film se llene de una sensación reconfortante sobre lo que respecta a los sentimientos que todos deseamos tener hacia un padre o un hijo.
Para ser una película que descargue solo por curiosidad sin esperar mucho terminó por sorprenderme y no porque sea una creación única, sino porque con poco y sin una calidad extraordinaria termina por ser un film que logra por completo un ambiente británico, sutil, con buenas canciones y una historia sin nada que perder.
Comentarios
Publicar un comentario