Backcountry, film de supervivencia que nos muestra a una pareja que esta adentrándose en un bosque en busca de un sitio con un lago, en este camino Jenn se siente insegura por meterse en medio de pura naturaleza, donde la confianza humana se desintegra ante lo desconocido, y ante la evidente lejanía de la tecnología que nos hace estar comunicados con el mundo exterior al natural. Alex esta ansioso por llegar al lago, rechaza el llevar un mapa ya que el conoce la zona desde hace mucho tiempo.
Cuando al parecer llegan al lugar que tanto esperaban ver, se dan cuenta que no están donde se suponía que debían estar, Jenn entra en pánico y Alex revela que hacía ya muchos años que no veía el lugar, algo los acecha por las noches y los ruidos se vuelven sospechosos, esta historia va por un camino diferente al que nos hacen creer que toma el film desde un inicio, si leen las interminables sinopsis que circulan en internet se darán cuenta que pierde la gracia saber que es lo que los va a atacar, la portada lo vende sin ocultamientos, y creo que esa es una de las principales fallas que el cine esta teniendo últimamente, la publicidad de las películas pasan a ser todo lo que hay a la hora de verla.
En Backcountry las escenas de sangre son crudas y muy reales, la historia es sencilla y si bien esta basada en un hecho real, no deja de verse como algo más, un hecho más de tantos que sucede cuando el humano subestima la naturaleza y su claro pobre conocimiento de orientación.
El film no tiene grandes cosas, tampoco por eso mismo tiene grandes fallas pero se convierte en algo simple que entretiene y nada más, se les escapo el poner al final material sobre el hecho real, lo cual me hace pensar que no es del todo cierto lo mostrado en la película.
Hay una buena utilización con respecto a desviar al espectador sobre lo que va a suceder minuto a minuto que la pareja se ve en peligro de diferentes cosas posibles en el bosque, primero es un extraño al que Jenn lo invita a cenar, pero de inmediato recordamos las escenas sutiles muy marcadas, como cuando Alex ayuda a Jenn a guardar su aerosol para oso antes de empezar la excursión, todo eso da ya claros indicios de lo que va a suceder, como cuando la protagonista de The Reef se queda viendo la mandíbula de tiburón en la tienda antes de meterse al barco que luego termina dado vuelta en medio del océano.


También puede ser que las personas o la persona que paso por eso no quería mostrarse. Aunque yo también esperaba ver a la original ^^
ResponderEliminar