Cop Car, film que no sabría bien en que genero colocar, con una nueva actuación de Kevin Bacon quien siempre hace papeles diferentes, y lo digo sin ironía. Esta vez la historia es algo directa, sin vueltas y con una trama que no genera dudas ni esperanza de sorpresas. Dos chicos con su inocencia a flor de piel van por los campos jugando y pasando el rato lejos de sus ruidosas vidas, encuentran una patrulla de policía, realmente de forma inocente se meten en ella, una cosa lleva a la otra y terminan conduciendo la patrulla ellos solos.
El policía dueño del móvil al volver no la encuentra y eso dispara una desesperación tormentosa, algo había dejado dentro del vehículo que hará que su desesperación lo lleve a un final que nadie espera lo que desencadenará.
Film que como dije antes nos plantea una historia de forma directa, sabemos lo que es y a lo que podría llegar desde un comienzo, deja algunas cosas sueltas que no terminan de ajustar la trama, pero eso es algo que me hace suponer que se trata de darle también espacio al espectador de situar su mente en la historia, su imaginación y darle sentido a ciertas escenas.
No es el mejor papel de Kevin Bacon, en eso creo que todos vamos a coincidir, pero tampoco es el peor, sin dudas es un actor que se ajusta a papeles donde debe a veces lidiar con guiños de diferentes géneros, en este caso no sabemos si es el malo o es simplemente un tonto que peca de inútil, a veces nos hace pensar en esta película que esta ridiculizando cierto aspecto de los policías, y es en ese entonces cuando digo que es un actor con muchas facetas, no, pero no confundan, no es tampoco un Gary Oldman.
El film como una pieza en si no plantea un ritmo que pueda atraer a la gran mayoría que gusta de sinopsis con pinta de acción interminable, es una película con un ritmo pausado, normal, donde no hay silencios pero si huecos donde darnos espacio a pensar cada escena, las actuaciones son en general buenas, no es que Kevin Bacon se lleve la película para nada, y lo que guardo para darle un elogio es al desenlace, tiene cosas inesperadas y el director jugó muy bien con la mente del espectador a la hora de hacernos creer cosas, se espera siempre un hecho y nunca que se lo espera termina por pasar, esas cosas son los detalles de una buena dirección.
Comentarios
Publicar un comentario