The Gallows, también conocida como "La Horca", es un film de terror muy esperado y visto ya por muchos, es un mockumentary que nos lleva a un escenario bastante particular. Un grupo de adolescentes haciendo una obra teatral.
Reese es un joven deportista que esta interpretando al protagonista de la obra "La Horca", siente cosas por su compañera de elenco Pfeifer, tanto el detrás de escena como la misma obra es grabada en todo momento por Ryan, el mejor amigo de Reese que ademas es acompañado por Cassidy su novia, cuando descubren que Reese siente algo por Pfeifer se les ocurre algo realmente malo, romper el set de la obra para que el no tenga que actuar y ademas pueda "consolar" a Pfeifer.
La obra lleva consigo un misterio, un hecho trágico del pasado, cuando el chico que interpretaba al protagonista por un fallo del set muere en la horca, la tragedia sacudió a toda la escuela y su nombre esta prohibido en la actualidad dentro de la obra, Charlie, es palabra prohibida para todos.
Veremos como la cámara de Ryan nos hace ver lo que los acecha en la oscuridad cuando intentan destruir el set de la obra, y como todos quedan encerrados dentro de la escuela, sin salida y descubriendo una verdad, una explicación a todo lo que sucede.
El film tiene cosas muy interesantes, a pesar de ser un mockumentary no intenta hacernos creer la historia desde el punto de vista de "calidad" cinematográfica, la cámara nos ofrece una calidad decente en cada imagen, y no nos hace perder en la vorágine de locura cuando estalla el miedo. El desarrollo de personajes no es tan necesario ni anhelado, podemos descubrir a simple vista quienes son los egoístas, y quienes los "buenos", las actuaciones tampoco buscan un lugar de decencia, es un film de terror, todo pasa por la "calidad" de la historia y como esta se desarrolle para lograr lo que busca, como argumento no es novedosos pero tampoco aburrido, en un mundo actual lleno de mockumentarys con muchas ideas similares no esta prohibido ni criticable llevar la idea a ambientes donde todos nos asustaríamos, un teatro por ejemplo.
El ritmo va de menor a mayor, no asustaría a nadie que busque terror innovador, pero como clásico para todos los que nos asustamos fácil es una película que hace justicia al genero. Los efectos no son la gran cosa, pero se aleja de lo predecible.
En definitiva fue una película que me gustó, que tuvo de todo y que en mi funcionó todo lo que planteo como parte del genero.


Comentarios
Publicar un comentario