Demonic es un film que llamó mucho la atención por quienes estaban involucrados en dirección y producción, conocidos por trabajos como The Conjuring, Insidious y porsupuesto conocerán muy bien a James Wan que parece tener una atracción particular para películas que tienden a ir por el mismo camino en cuanto a elementos a explotar en el genero.
John es un joven que está saliendo con una chica llamada Michelle, ambos pertenecen a un grupo de jovenes que buscan cazar fantasmas. Una leyenda sobre presencias paranormales surge por una serie de asesinatos cometidos en una casa, que justamente ahora era famosa por tener fantasmas de quienes fueron asesinados y quien los asesinó. Hay un conflicto entre los protagonistas ya que dentro del grupo de jovenes hay uno en particular llamado Bryan que es el ex novio de Michelle y durante todo el film hay dialogos tirantes entre John y Bryan.
John desde un lugar misterioso hace saber que su madre tuvo que ver con quien cometió los crímenes, que conocía a la mujer y hace tiempo estaba teniendo sueños sobre su madre dentro de la casa pidiéndole que la deje ir, sus amigos toman eso como una señal a entrar y hacer una sesión de espiritismo para contactar a quienes habitan desde las sombras la casa.
Como se puede esperar de la trama las cosas no van por el lado que se supone todo debe ir, la sesión de espiritismo se convierte en algo más allá y las supuesta señal que los demás toman como una invitación termina muy mal. Lo bueno de la historia es que hay una utilización de diversos géneros en una misma película, desde el genero mockumentary, thriller, terror y con toques del típico histeriqueo entre personajes que hay en muchos otros films. Todo lo bueno que eso trae también acarrea consigo mismo cosas negativas, como puede ser lo predecible que se empiezan a hacer las obras en las que se mete James Wan, todas las películas en las que su labor como productor se ve impregnada tienden a tener los mismos efectos e historias, al menos el mismo sello filmico y fotográfico desde el guion hasta lo visual.
A medida que iba pasando la película ya se puede predecir que sucede, desde el instante en que se descubre lo que los jóvenes encuentran en la casa, las personas que ya tenemos encima varios films de terror vistos y sobre todo los de James Wan podemos adivinar perfectamente lo que pasara.
Lo bueno: el ritmo es muy cambiante, en tensión siempre y eso hace que uno este prendido a ver como se sumergen los hechos en la trama, aun sabiendo lo que sigue en cada escena.
Lo malo: es más de lo mismo de James Wan.


Esta buena en algunas partes, lastima que no tuvo mas escenas de miedo. Me pareció poco, la de la cama, una de una cruz y las ultimas dos que es cuando aparece el espíritu ese.
ResponderEliminar