Ir al contenido principal

Demonic - Más de lo mismo que puede ofrecer James Wan




Demonic es un film que llamó mucho la atención por quienes estaban involucrados en dirección y producción, conocidos por trabajos como The Conjuring, Insidious y porsupuesto conocerán muy bien a James Wan que parece tener una atracción particular para películas que tienden a ir por el mismo camino en cuanto a elementos a explotar en el genero.



John es un joven que está saliendo con una chica llamada Michelle, ambos pertenecen a un grupo de jovenes que buscan cazar fantasmas. Una leyenda sobre presencias paranormales surge por una serie de asesinatos cometidos en una casa, que justamente ahora era famosa por tener fantasmas de quienes fueron asesinados y quien los asesinó. Hay un conflicto entre los protagonistas ya que dentro del grupo de jovenes hay uno en particular llamado Bryan que es el ex novio de Michelle y durante todo el film hay dialogos tirantes entre John y Bryan.

John desde un lugar misterioso hace saber que su madre tuvo que ver con quien cometió los crímenes, que conocía a la mujer y hace tiempo estaba teniendo sueños sobre su madre dentro de la casa pidiéndole que la deje ir, sus amigos toman eso como una señal a entrar y hacer una sesión de espiritismo para contactar a quienes habitan desde las sombras la casa.



Como se puede esperar de la trama las cosas no van por el lado que se supone todo debe ir, la sesión de espiritismo se convierte en algo más allá y las supuesta señal que los demás toman como una invitación termina muy mal. Lo bueno de la historia es que hay una utilización de diversos géneros en una misma película, desde el genero mockumentary, thriller, terror y con toques del típico histeriqueo entre personajes que hay en muchos otros films. Todo lo bueno que eso trae también acarrea consigo mismo cosas negativas, como puede ser lo predecible que se empiezan a hacer las obras en las que se mete James Wan, todas las películas en las que su labor como productor se ve impregnada tienden a tener los mismos efectos e historias, al menos el mismo sello filmico y fotográfico desde el guion hasta lo visual.

A medida que iba pasando la película ya se puede predecir que sucede, desde el instante en que se descubre lo que los jóvenes encuentran en la casa, las personas que ya tenemos encima varios films de terror vistos y sobre todo los de James Wan podemos adivinar perfectamente lo que pasara.

Lo bueno: el ritmo es muy cambiante, en tensión siempre y eso hace que uno este prendido a ver como se sumergen los hechos en la trama, aun sabiendo lo que sigue en cada escena.

Lo malo: es más de lo mismo de James Wan.

Comentarios

  1. Esta buena en algunas partes, lastima que no tuvo mas escenas de miedo. Me pareció poco, la de la cama, una de una cruz y las ultimas dos que es cuando aparece el espíritu ese.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Return To Sender - Rosamund Pike vuelve a la mediocridad

Return to Sender es un film común, y despues de que Rosamund Pike tuviera tanto éxito en Gone Girl parece que la gente olvido sus carencias como actriz, en este film pueden verlas a relucir, y asi retomar la memoria de lo que significa una actriz más del montón. Miranda es una enfermera que espera poder calificar para asistir en operaciones, un paso en su vida que desde hace mucho tiempo desea lograrlo, apenas tiene a su padre como familia directa, su madre murió cuando ella era pequeña. Miranda tiene un costado muy esquizofrenico con la limpieza, su trabajo y su forma de ser la encerraron para si misma y no tiene pareja alguna, un día logra una amiga de ella hacer que acepte una cita con un hombre, una cita a ciegas. El hombre llega más temprano de lo que ella esperaba y la toma por sorpresa cuando se esta arreglando, las cosas parecen comenzar bien pero apenas se termina de cambiar Miranda se encuentra con una sorpresa imposible de creer, su vida cambia para siempre ...

The Taking of Deborah Logan - Una enfermedad mounstruosa

The Taking of Deborah Logan es un film de horror que tiene muchos condimentos inquietantes, en primer lugar dude en verla porque trata de una supuesta enferma de Alzheimer, motivada por las escenas que había visto no dude más en verla. Deborah es una anciana un tanto particular, tiene una hija llamada Sarah que es muy diferente a como su madre soñaba con que sea su hija, hacía poco tiempo los doctores le diagnosticaron su enfermedad pero siendo algo común para los ancianos tal vez pasar por ese tipo de enfermedades ambas tomaron la noticia de forma devastadora pero naturalmente. Un equipo busca estudiar a Deborah mientras la consume la enfermedad, a cambio de dinero la familia acepta, Deborah empieza bien pero unos días después sus síntomas se disparan por completo y lo que parecía ser una enfermedad se convierte en algo mucho peor que la muerte misma. Es una película más del genero mockumentary , podrían pensarlo tranquilamente pero no es así en verdad, las escenas q...

Careful What You Wish For - Cosas de virgo

Careful what you wish for es una de esas películas que me encontré en la web y que baje solo por el condimento de "suspenso" que ando necesitando a la hora de ver algún film. Poco después de leer la sinopsis que ya me había capturado me percate de que el protagonista es uno de los famosos Jonas Brothers, un trió de pendejos medio gays que solían cantar. Doug Martin es un chico que aun es virgen y que tiene un costado un tanto nerd, llegan las vacaciones y el se se dedica a trabajar con un amigo en un bar, su poca experiencia con las chicas lo hace algo retraído, aun así tiene su lado "salvaje" que sale a la luz de su sombra cuando conoce a Lena la esposa de su reciente vecino. Su vecino es un hombre de negocios que esta mucho tiempo fuera y que el poco tiempo que pasa dentro de su casa se dedica a golpear a su mujer, una rubia muy llamativa a la que Doug posó su mirada desde el primer día. Las cosas parecen salir a la perfección en su vida cuando sus padres ...